arquitectura tarragona

Blog

Obituario - María José Rodríguez Andrades.

Presidenta FUPS y ex concejala del Ayuntamiento de Salou.

El pasado día 13 de septiembre nos dejó nuestra compañera y amiga María José Rodríguez, presidenta de la formación política salouense FUPS, concejala del Ayuntamiento de Salou durante dos mandatos, persona implicada con el mundo festivo y cultural de nuestra villa y empresaria salouense.

Cuando una persona como María José llega a ocupar un espacio de trabajo, en este caso como cargo público y con un proyecto de futuro para Salou, uno se da cuenta enseguida que la llena de vitalidad, de generosidad y de espíritu de colaboración. Me gustaría recordar que, como concejal, mostró justamente eso; y afrontar sus responsabilidades con grandes dosis de ilusión, de pasión y de lealtad hacia lo que representaba, pero también con muchas horas de trabajo y de dedicación al servicio de los demás.

Por lo tanto, quiero transmitir en nombre de todos sus compañeros y compañeras de formación la más sinceras muestras de reconocimiento y de gratitud por su trabajo y su compromiso con Salou y los salouenses. De hecho era una mujer que compartía intensamente con la gente de FUPS aquel ideal y aquella forma de entender lo que debía ser Salou, y que tantas alegrías nos ha brindado al lograr la confianza de una gran mayoría de salouenses, donde ella participó activamente. Ella sabía transmitir esa esencia de estimación hacia Salou, pero, además, la enriquecía con su carácter afable y humano, y un talante cercano y distendido.

Su muerte ha dejado un vacío difícil de llenar. Especialmente a su familia, a la que aprovecho para expresar el más sentido pésame en nombre de toda la gran familia de FUPS en la que ella también ha pertenecido. Esta gran familia que la echará de menos y la añorará, pero que la recordará a menudo cuando celebramos actos culturales o festivos; cuando visitamos rincones y lugares de Salou que ella se propuso mejorar y arreglar; o cuando celebramos actos y actividades donde la familia de FUPS se reunirá para hablar del futuro del municipio y preocuparse de los problemas que afectan a personas y entidades; o compartir y celebrar buenos momentos.

Porque ella siempre estaba presente en todos aquellos compromisos por Salou y su gente. Y ahora que se ha ido nuestra querida y apreciada María José, será imposible no tenerla presente. Por eso todos y todas le rendiremos perpetuo recuerdo como mejor homenaje a su memoria, y para llenar también el vacío que deja en nuestros corazones.

Que en paz descanses amiga.

Pere Granados

Alcalde de Salou y secretario general de FUPS